CONDICIONES GENERALES Y CONSEJOS DE VIAJE / CONTRATO DIGITAL

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Explorer Turismo Chile., con domicilio comercial en Av. Vicuña Mackenna # 58 Of. 702, Providencia, Santiago, Chile, inscrita en el Registro Nacional de Turismo Nº 814.

¿POR QUÉ VIAJAR CON EXPLORER TURISMO?

Disponemos del mejor servicio, calidad y estructura interna que intenta proporcionar al cliente una satisfacción total tanto en la preparación como en el desarrollo del viaje. Disponemos de promociones de viajes, variados destinos y el mejor equipo humano que te proporcionará un sueño de viaje y a un precio de oferta.

Por variedad de precio
Con nosotros puedes consultar, comparar y reservar su Tour (urbano, rural, de playa, de montaña, esquí, viñedos, balnearios, cruceros, circuitos turísticos especiales etc. si teniendo presente que nuestros paquetes turísticos son grupales) los que convierten a nuestra página en la más avanzada en cuanto a posibilidades de reserva, beneficiándote con descuentos y promociones y negociadas para nuestros clientes en exclusiva.

Por facilidad
Permitimos que realices tus reservas sin necesidad de registrarte y sin indicar otro medio de pago, que el pago en efectivo con recogida en cualquiera de nuestras oficinas. Además ponemos a tu servicio nuestros profesionales más calificados en cuanto a atención personalizada, emisión y reservas, los cuales siempre estarán dispuestos a asesorarte.

Por Comodidad y Asesoramiento
Con nuestra Web podrás decidir la opción más cómoda para ti, para disponer de tu documentación de viaje, podrás recoger la misma en nuestras oficinas, o bien disponer de ella en modo electrónico, evitando así pérdidas o extravíos de la misma durante tu viaje. Siempre nos encontraremos cerca de ti, a través de nuestro centro de atención personalizada o o vía correos electrónico que es lo más efectivo en tiempos modernos.

Por Tecnología
Cuando realizas cualquier consulta en nuestra Web, sólo ves una pequeña parte del esfuerzo que dedicamos en alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Reforzamos constantemente nuestras conexiones directas entre las más importantes compañías aéreas y cadenas hoteleras para ofrecerte la última plaza disponible para tus viajes, vuelos y vacaciones al mejor precio del mercado, realizando una confirmación inmediata al proveedor de tu reserva o compra, lo cual te garantiza una seguridad por encima de cualquier otra página Web. Así mismo todas nuestras herramientas basan sus respuestas en un único concepto, el ofrecer siempre "la mejor tarifa disponible" en base a los servicios que nos hayas requerido.

Por Servicio
Más de 5.000 pasajeros satisfechos en Chile avalan nuestro compromiso basado en obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes.

GASTOS DE CANCELACIÓN:

IMPORTANTE: Antes de generar una cancelación o contractarse de un servicio requerido, asegúrese que su Viaje no esta ya reservado por Explorer Turismo en el destino final, esta cancelación debe efectuarse hasta 48 hrs. desde su confirmación.

Gastos por cancelación de reservas de alquiler de vehículos: Se cobrará el 100% del importe de la reserva en caso de cancelación de la reserva en las últimas 48 horas antes de la fecha y hora de recogida del vehículo.

Gastos por cancelación para Tours:

Se cobrarán todos los gastos de cancelación que aplique el proveedor en caso de los hoteles, buses, transporte marítimo u operador aéreos . Estos gastos se aplicarán con independencia del momento en que se efectue la cancelación anticipada de la reserva. Independiente de la solicitud de cancelación, una vez procesada su reserva y abonada al hotel u operador de transporte, el costo de cancelación es el 100% del importe del Tour, ofrecemos la posibilidad de modificar su Tour optando por otro circuito turístico por fecha cercana sin costo adicional del valor ya reservado.

Recuerda que nuestra web te informará siempre y con antelación de las condiciones de modificación y/o cancelación de la reserva, cualquiera que sea el producto elegido.

Si se reservan más de 5 habitaciones en un mismo establecimiento, aunque sean reservadas por separado, el hotel puede considerarlas "reserva de grupo" y, por tanto, aplicar una política de cambios y cancelaciones diferente de la aquí indicada. Infórmate sobre estas condiciones contactando con nosotros a través del teléfono o via correos electrónicos antes de efectuar reserva.

Para realizar cambios o cancelaciones llama a nuestra oficina o via mail. Ten en cuenta que en el caso de haber sido ya concretada tu reserva en hoteles, transporte, alimentaciones descritas, servicios que incluye el tour, esta cancelación no será válida debiendo cada pasajero realizar el Tour reservado para él.

ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE

Ten en cuenta que salvo indicación al respecto (puede haber casos donde esta opción de recogida de un tiempo menor a las 24 horas) si seleccionas esta posibilidad en tu reserva el tiempo máximo permitido para la recogida y pago en la oficina por ti seleccionada será de 24 horas (pasado este tiempo la reserva perderá toda su validez), además recuerda que deberás presentar en la oficina de recogida seleccionada, la página de confirmación que obtuviste en nuestra web en el momento de la reserva.

Opción de documentación electrónica
La mayoría de nuestros productos se confirman electrónicamente por nuestra web recibiendo el comprador en un plazo no superior a 24 horas dicha documentación en su correo electrónico.

Las indicaciones realizadas en las siguientes secciones en cuanto a envíos, emisiones, compras y reservas, recogidas y documentación, se consideran genéricas y se muestran sólo a título informativo, ya que determinadas opciones podrán no ser válidas dependiendo de la tipología del producto seleccionado o del medio de pago indicado.

Cómo solicitar la factura de tu viaje

Puedes solicitar la factura de cualquier producto contratado a través de nuestra web por la vía de contacto o por correo electrónico. Recuerda indicar:

Nombre de la persona física o nombre de la empresa titular para la emisión de la factura.
RUT / Giro
Dirección completa con código postal, ciudad y provincia
Te enviaremos la factura a través de e-mail. No obstante, si deseas recibir el original en la dirección indicada, puedes solicitarlo a la recepción del e-mail.

CÓMO PAGAR

Podrás pagar tus compras con Webpay plus en nuestro sitio web o transferencias bancarias. También podrás optar por la opción de recogida en nuestras oficinas, válida para determinados productos y sujeto a las condiciones de la tarifa, donde además de estas opciones de pago podrás desembolsar en efectivo el importe de tu viaje, con sujeción a la normativa vigente.

Tarjetas de crédito y débito
Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. Explorer Turismo está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, la cual es 100% seguro.

SEGURIDAD, CONFIDENCIALIDAD DE DATOS Y PRIVACIDAD

Garantizamos la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. Los datos proporcionados serán incorporados a una base de datos de Explorer Turismo, con el fin de prestarte y ofrecerte sus servicios y los de las empresas de su Grupo, facilitamos así la tramitación de los pedidos y enviarte información y ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de tu interés.

Turismo Terrestre

Todos los programas comprenden los paseos, city tours y excursiones descrito en los itinerarios de viajes, exceptuando otras actividades sugeridas u opcionales y aquellas que se señalan como por cuenta del pasajero.

Seguro de Transporte

Cuando se viaja por medio de Autobuses por Leyes del Ministerio de Transporte, debe contar con Seguro contra accidentes, algunas empresas posee un seguro adicional de mayor cobertura. Si el pasajero desea optar por un seguro adicional de salud o por perdida de equipaje, debe consultarlo con un ejecutivo de la agencia de viajes.

Documentacion Menores de Edad

Los pasajeros menores de edad que no viajen con sus padres, deben llevar: Carné identidad vigente y en buen estado, Certificado de nacimiento y Autorización para salir del país, este debe ser Certificado Notarial, otorgado por ambos padres. Padres no ubicables Autorización por el juzgado de Familia.

EXPLORER TURISMO CHILE, queda exenta de responsabilidad, en caso de ser rechazada por alguna autoridad, la entrada o salida de un país por no tener el viajero su documentación en regla, aplicandose en esta circunstancias las condiciones establecidas en el párrafo: Política de Cambio, Anulaciones de Reservas.

Turismo Aéreos (Vuelos)

En ocasiones, nuestra web puede proponer al cliente como resultado de una búsqueda de disponibilidad de billetes de avión de ida y vuelta la posibilidad de efectuar, en su lugar, dos reservas "sólo ida" independientes pero realizadas en un sólo proceso de compra. Si el cliente elige esta modalidad, la web advertirá siempre al cliente que se trata de dos reservas independientes que cuentan con dos localizadores distintos que deberán ser tratadas como dos reservas diferentes de cara a modificaciones, cancelaciones, etc.

Para obtener una tarifa visualizada debes realizar la reserva inmediatamente después de haber realizado la consulta, ya que los precios pueden variar en todo momento.

Aquellas reservas realizadas con una aerolínea distinta a la que opera el vuelo no admiten la inclusión de servicios adicionales tales como menores no acompañados, transporte de esquís, mascotas, etc. En este caso, consulta la posibilidad de contratar estos servicios directamente con la aerolínea antes de la compra de tu billete ya que posteriormente puede no ser reembolsable. Algunos de estos servicios pueden no estar disponibles incluso con vuelos operados por la propia aerolínea.

Toda las reservas de vuelos deberán ser efectuadas al menos dos horas antes de la hora de salida del vuelo. En caso contrario, la compañía aérea podría denegar el embarque.

No es posible utilizar el tramo de vuelta de un billete de ida y vuelta si no has utilizado la ida.

Tasas incluidas
Las Tasas generalmente están incluidas, excepto cuando las tasas de aeropuertos locales, o las tasas o impuestos gubernamentales se cobran al pasajero en el mismo aeropuerto, o se especifican en las condiciones de la tarifa.

Cambios y cancelaciones
- Las tarifas aéreas mostradas por nuestra web al confirmar siempre el precio más barato disponible, son tarifas que están sujetas a un condicionado restrictivo por parte de la línea aérea, que implica que salvo indicación expresa, no se permiten ni cambios ni cancelaciones. No está permitido utilizar el billete de manera distinta a lo contratado.

- Determinadas compañías aéreas, solo permiten la emisión de billetes electrónicos. La emisión de un billete físico puede suponer un recargo sobre el precio del billete. No se emitirán billetes electrónicos con origen fuera del territorio español ni a personas que no sean el titular del medio de pago.

Documentación
Las compañías aéreas exigen la presentación del Pasaporte a todos los pasajeros y en todos los vuelos, para verificar la identidad de los viajeros. Los menores también deberán viajar convenientemente identificados y debidamente autorizados, se ruega consultar la recomendación de viajes con menores en sitio web PDI. La documentación se pedirá tanto en los mostradores de facturación como en las puertas de embarque. Es tu responsabilidad informarte y cumplir con los requisitos necesarios para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas, o inclusive presentar el billete del vuelo de regreso en caso de adquirir sólo el de ida, etc), no teniendo derecho a ningún tipo de reembolso en caso de denegarte el embarque por no cumplir los requisitos exigidos. Recuerda que para viajar a algunos países es necesario cumplimentar un formulario adicional, como por ejemplo Estados Unidos, que precisa rellenar el ESTA (el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Estados Unidos que puedes rellenar a través de la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos), o también países como Canadá, India, Kenia, entre otros. Es tu responsabilidad informarte y obtener, según tus condiciones concretas, toda la documentación necesaria para viajar a tu destino. Recuerda que también deberás informarte y obtener toda la documentación necesaria para aquellos destinos en los que tu vuelo tenga previstas escalas, paradas técnicas, etc.

Nota: Dependiendo de la elección de vuelo que realices, es posible que tu reserva solo permita el pago con tarjeta de crédito.

Comprueba todos los datos introducidos, selecciona y lee las condiciones de tarifa, pulsa el botón aceptar. Si no estuvieras conforme, por favor no continúes.

Al finalizar el proceso de reserva de manera correcta, nuestra página Web facilitará un localizador de reserva. Por favor, consérvalo, es el dato principal para cualquier consulta con el departamento de logística- Internet. Si no se ha seleccionado recogida en delegación, se procederá a facturar el servicio y la reserva será una compra.

Si has confirmado tu reserva en línea a través de nuestra web, en breve recibirás un correo electrónico con el itinerario de tus vuelos, lo que indicará que tus billetes han sido emitidos.

Si por el contrario has elegido la opción de recogida en delegación, deberás acudir en el mismo día, máximo 24 horas después de tu reserva, a la oficina seleccionada para que emitan tu/s billete/s.

Debido a las condiciones especiales de algunos de los productos, el pago sólo podrá efectuarse con tarjeta de crédito/débito.

Algunas compañías aéreas limitan el número de caracteres que puede tener el nombre completo de sus pasajeros al efectuar una reserva. Nuestra web te informará de la limitación antes de reservar con una de estas aerolíneas advirtiendo del número máximo de caracteres admitidos. Si el nombre del pasajero tal cómo aparece escrito en su documentación (DNI o pasaporte) supera la limitación de caracteres de la aerolínea, efectúa tu reserva en cnuestra agencia. Recuerda que la existencia de esta limitación de caracteres no servirá de justificación para no observar la obligación de introducir el nombre de los pasajeros exactamente tal cómo aparecen en sus documentos.

Notificación de Cambios en mi reserva
NO podemos responsabilizarnos de cambios o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas con posterioridad a la confirmación y adquisición del billete. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea que actúa de transportista del propio pasajero. Nuestra forma de aviso al cliente, siempre que la compañía aérea de línea regular nos avise con la suficiente antelación de cualquier cambio o cancelación de operativa de los vuelos contratados originalmente, será vía e-mail, por tanto, es importante que en el momento de la compra nos indiques correctamente este dato y consultes diariamente tu correo electrónico, de lo contrario te expones a no conocer estos cambios los cuales podrían suponer hasta que perdieses algún vuelo imposibilitándote esta situación el inicio o continuación de tu itinerario, afrontando además por tu parte los gastos impuestos por las compañías aéreas correspondientes a la continuación del mismo. Es necesario reconfirmar el estado de tus vuelos 48 horas antes de la salida y regreso, contactando directamente con la compañía aérea.

Modificaciones o Anulaciones
Al comprar tu billete puedes comprobar las condiciones del mismo en la misma página Web. Si tu reserva de vuelo fuera confirmada por teléfono, nuestros agentes, salvo petición expresa por tu parte, te ofrecerán siempre la tarifa más reducida, que no admite ni cambios ni cancelaciones.

Si deseas realizar alguna modificación sobre la reserva ya realizada, puedes hacerlo contactando con nuestro departamento de Asistencia a Clientes, donde te explicaremos los detalles del cambio y su coste correspondiente.

Aquellos clientes que deseen que nuestros agentes se encarguen de realizar la gestión de su check-in, pueden solicitarlo llamando a nuestro Departamento de Asistencia a Clientes donde les informarán del coste y las condiciones de este servicio.

Te informamos que en nuestra página Web no existe la opción de "sólo reservar". Cuando realizas una reserva y solicitas billete electrónico, estás comprando dicho billete, porque esta opción implica la emisión y cargo inmediato a tu tarjeta y si luego deseas cancelarlo, puede generar gastos.

¿Cómo funciona un billete electrónico?
En el momento de la compra, en la pantalla donde se ofrecen todas las opciones de vuelo, se te indicará si es posible utilizar billete electrónico. En caso de que sea posible, sólo tendrá que introducir el DNI/Pasaporte de los viajeros y una dirección de correo electrónico a la cual se te remitirá un e-mail (correo electrónico) con los detalles de su vuelo y su número de reserva. No es necesario que facilite una dirección física de entrega para recibirlo ya que bastará con identificarse (DNI o pasaporte) en el mostrador de la compañía (Aeropuerto) y presentar el localizador de tu reserva.

Cargos de gestión y emisión
Se cobrará un cargo por gestión y emisión por persona y billete de 9€ para vuelos nacionales y medias distancias y 15 euros para el resto del mundo; Este importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente de la tarifa seleccionada por el comprador. En caso de cambios o modificaciones a petición del cliente, y siempre que las tarifas lo permitan, estos importes se aplicarán nuevamente.

¿Qué son las tasas de Aeropuerto?
Se trata de unos cargos que imponen los propios aeropuertos, ajenos a las compañías aéreas o proveedores y que dependen de la ciudad de destino, el tipo de vuelo, las escalas técnicas que realicen los mismos, etc. Son totalmente independientes a las tasas del billete.

¿Quién es considerado menor?
A efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo.

Bebe: Es el menor que, en la fecha del vuelo, aún no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañados de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto. A todos los efectos, el bebé deberá serlo en la totalidad del viaje. De lo contrario, será considerado como niño pagando la tarifa correspondiente.

Niño: Es el menor que, habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo y viaja siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto. A todos los efectos, el niño deberá serlo durante la totalidad del viaje. De lo contrario, será considerado como adulto pagando la tarifa correspondiente

Joven: Es el menor que habiendo cumplido los 12 años de edad, no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo. Viaja ocupando asiento, abonando tarifa de adulto.

En viajes nacionales, los menores deben viajar siempre debidamente documentados. Recuerda que muchas aerolíneas no contemplan el libro de familia como un documento válido para volar al no contener fotografía del pasajero. En viajes al extranjero se recomienda, con carácter general, si el menor viaja solo por reunir los requisitos, o si viaja acompañado por un único progenitor o por terceras personas:

• Llevar consigo la autorización expresa, en su caso, de los padres, del progenitor ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad.
• Portar los documentos de viaje ordinarios (pasaporte o Documento Nacional de Identidad, en su caso)
• Llevar consigo la documentación que pruebe la filiación y patria potestad según el caso y el país de destino.

La exigencia en cuanto al tipo de autorización y las circunstancias en que es requerida esta documentación es muy variable según el país de destino y su legislación y costumbres locales. En caso de duda, es conveniente consultar con la Embajada o Consulado del país de destino.

Limitaciones de Menores con cada Adulto
Las compañías de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:

Un bebe.
Un bebe y un niño menor de 5 años.
Dos niños menores de 5 años.

Para volar con más de dos niños entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía área que se opere. Excepcionalmente (siempre habrá que consultar con la compañía aérea correspondiente) se podrá aceptar por cada pasajero adulto, dos bebes, siempre que uno viaje en brazos del pasajero adulto y el segundo en una silla de coche homologada, ocupando el asiento contiguo al pasajero. La tarifa a aplicar para el bebe que ocupa el asiento será la misma que la de un niño.

Restricciones de Menores no acompañados por un Adulto
no se gestiona peticiones para menores no acompañados al tratarse de un servicio que debe ser confirmado antes de la emisión del billete.

Hotel
¿Cómo reservar un hotel?
Entra en la sección "Hoteles" de la web y teclea en el buscador el nombre de la provincia, la ciudad o la zona de la ciudad (ejemplo: Chamberí, Barrio Gótico, etc.) donde deseas buscar establecimientos disponibles. También puedes indicar puntos de interés, tales como estaciones, monumentos relevantes, etc., en cuyas proximidades desees localizar establecimientos, o incluso el nombre de un hotel específico si ya lo has decidido. Indica a continuación las fechas exactas de entrada y salida del hotel, así como la cantidad y tipología de personas que se alojarán (adultos o niños), y haz clic en "Buscar hotel" para comenzar la búsqueda.

Si deseas cancelar tu reserva o efectuar cambios en la misma deberás contactar con nuestro Departamento de Asistencia a Cliente. Recuerda que, tanto si te encuentras ya alojado en el hotel como si aún no ha comenzado la estancia, se aplicará la política de cambios y cancelaciones de Viajes  que puedes consultar en esta misma página, en el apartado "Política de cambios y cancelaciones de reservas", y durante el proceso de reserva.

Confirmación de reserva de hotel
En un plazo máximo de 48 horas recibirás la confirmación de tu reserva a través del correo electrónico facilitado por ti, en la que además incluiremos el bono que deberás presentar en el establecimiento como confirmación del pago de tu reserva. Si no recibieras dicha información. Rogamos te pongas en contacto con nuestro Dpto. de Logística.

Descripciones
En las descripciones de los establecimientos que aparecen en esta página web se indican tanto los servicios con los que cuenta la habitación/apartamento, etc., así como la oferta complementaria que ofrecen. En ambos casos, aparecen citadas todas las prestaciones, sin especificación de cuales llevan cargo adicional y las que son de uso gratuito. Son susceptibles de cualquier cambio por parte del hotel.

"Posibilidad de alquiler", con ello nos referimos a servicios que quizás no encuentres a la llegada, pero que pueden ser alquilados directamente en el establecimiento. Todos los servicios, actividades e instalaciones a las que nos hemos referido en el párrafo primero, tales como: caja fuerte, sauna, parking, tenis, guardería, Centro de Salud, Spa, Balneario, gimnasio, fitness Centre, etc., se insertan a título informativo, siendo en la mayoría de los casos susceptibles de pago adicional o depósito, que deberán abonar directamente en el establecimiento. Algunos servicios pueden conllevar un gasto o no estar disponibles en el momento de la estancia. Por favor, consulta directamente con el establecimiento.

Las descripciones de habitaciones que aparecen en la página web, están basadas en habitación doble (excepto apartamentos), salvo que se indique expresamente que se trata de otro tipo de habitación. Baño completo implica que el cuarto de baño podrá disponer de ducha/bañera o ambos.

Horarios y fechas de funcionamiento
Algunos de los servicios que se detallan, están sometidos, en cuanto a horarios y fechas de funcionamiento, a las normas que en cada caso estipula el establecimiento. Así por ejemplo aun cuando se describa que dispone de aire acondicionado, no significa que su funcionamiento sea las 24 horas del día, ni todos los meses que abarca la validez del listado de hoteles de la página web. Esta nota debe ser tenida en cuenta también para otros servicios como: piscinas, guarderías, programas de animación, bar-piscina, restaurante etc. Las piscinas climatizadas, en la gran mayoría de los casos, sólo están climatizadas en invierno.

Horarios de entrada y salida del establecimiento
En el caso de los hoteles, el horario internacional de entrada y salida son las 12 horas, pero algunos establecimientos pueden modificar esta norma. Consulta las condiciones recogidas en la página del establecimiento en nuestra web y recuerda verificar el horario directamente con la Recepción.

El horario más habitual de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17.00 horas, siendo la salida antes de las 10.00 horas. El horario de oficina para la recogida de llaves es habitualmente de 17.00 horas a 20.00 horas. No obstante, algunos establecimientos pueden modificar estos horarios. Consulta las condiciones recogidas en la página del establecimiento en nuestra web y recuerda verificar el horario directamente con la Recepción.

Algunos establecimientos (más frecuentemente los apartamentos, aunque no exclusivamente ellos) pueden requerir en el momento de efectuar la reserva o durante la estancia, un depósito y/o fianza. Esta medida de precaución es por daños ocasionales y podrá ser llevada a cabo mediante tarjeta de crédito. Será reembolsado el día de la salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto.

Puede darse la circunstancia de que el cliente que finaliza su estancia y el que la comienza coincidan en el horario, ante esta situación, el cliente que va a realizar su entrada deberá conceder un margen de tiempo hasta la preparación de su alojamiento. Dicha situación podrá darse con más probabilidad en temporadas de alta ocupación.

Seguro Obligatorio en apartamentos/aparthotel
Algunos establecimientos pueden requerir una cantidad en concepto de seguro obligatorio, no siendo éste reembolsable.

Solicitud tarjeta de crédito
En la mayoría de los establecimientos hoteleros pueden solicitarle una tarjeta de crédito, a la llegada, como garantía ante los extras que pudiese realizar durante su estancia.

Cunas
Cuando desees este servicio durante tu estancia deberás comunicarlo en el momento de efectuar la reserva, debido a que, en los establecimientos que las poseen, existe un número limitado de las mismas.

Capacidad máxima
En las observaciones de cada establecimiento aparece una nota o cabecera indicando la capacidad máxima que se permite en cada unidad de alojamiento, como norma general debe tenerse en cuenta que los establecimientos puede incluir dentro de esa capacidad a los bebés, aun cuando éstos sean acomodados en cuna.

Ejemplo: Capacidad máxima 3 personas, significa que si uno de los pasajeros de la reserva es un bebé, podrá alojarse un máximo de dos adultos.

Habitación individual / doble uso individual
Nuestra web ofrece la posibilidad de efectuar reservas individuales o de habitaciones “doble uso individual”, aunque no en todos los establecimientos y siempre sujeto a disponibilidad. Puedes localizarlas realizando tu búsqueda para un ocupante.

Pensiones alimenticias
En el caso de estar incluida en el precio, generalmente las bebidas (incluso el agua) no están incluidas, salvo indicación expresa al respecto, por lo que éstas deberán ser abonadas directamente en el establecimiento.

La información que aparece sobre restauración dentro de las descripciones de este catálogo, puede verse alterada durante la vigencia del mismo.

El establecimiento puede modificar sin previo aviso el servicio de comidas, por ejemplo, según día de la semana o por motivos de ocupación; por lo general la media pensión consiste en desayuno y cena (rogamos consulten). Si por causas de retraso, sea cual fuese, se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución. Los pasajeros alojados gratuitamente en camas supletorias o cunas, pueden no tener incluido el régimen alimenticio, siendo éste en muchos casos de pago directo en el hotel.

Rogamos consulten condiciones con nuestro departamento de logística.

No es posible realizar cambios en las reservas para modificar el régimen alimenticio incluido.

Acceso al restaurante
En muchos de los establecimientos publicados en este catálogo, se exige el uso de vestimenta adecuada para acceder a los servicios de restauración, estando vetado el acceso a los restaurantes a clientes que vistan ropa informal (vaqueros, pantalón corto, bañador, camisetas deportivas, etc.). Para evitar posibles trastornos, te aconsejamos que incluyas en tu vestuario de viaje un atuendo para estas ocasiones.

Adaptado para personas con movilidad reducida
En la descripción de los establecimientos encontrarás aquellos que se encuentran adaptados en habitaciones y zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Rogamos consultes a la hora de efectuar tu reserva.

Admisión de animales
Dentro de este apartado se indican expresamente aquellos establecimientos que admiten animales domésticos de compañía (generalmente perros). No obstante a la hora de realizar tu reserva deberás reconfirmar las condiciones marcadas por cada establecimiento (tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc.). Deberás tener en cuenta que, pese a estar permitidos, pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas del establecimiento. Asimismo en la gran mayoría de los casos conllevarán un suplemento adicional, siendo pago directo. En cualquier caso, siempre estarán sujetos a aceptación por parte del establecimiento.

Parking / garaje
Se trata de plazas limitadas y no existe posibilidad de reserva previa. El alquiler y pago de este servicio se realizará directamente en el establecimiento.

Oferta Promoción
Cualquier oferta o promoción que pudiesen realizar los establecimientos hoteleros con posterioridad, no tendrán carácter retroactivo, lo que imposibilitará su aplicación a reservas efectuadas con anterioridad al inicio de la oferta/promoción.

Las ofertas publicadas consistentes en un número de noches de estancia, pagando un número inferior, llevarán gratuita/s la/s ultima/s noche/s, salvo indicación en contra en el apartado de observaciones de cada establecimiento.

Las ofertas no son acumulables, salvo indicación expresa.

Categoría oficial
En cada establecimiento aparece publicada en la web la categoría que ostenta en el momento de la contratación del mismo. Cualquier variación que pudiese producirse en la catalogación oficial (durante el período de vigencia del catálogo en la web) no podrá ser imputado como responsabilidad de Viajes Explorer Turismo.

Tasas turísticas o locales

Recuerda que algunos destinos requieren el pago de la llamada “Tasa turística”, “Tasa local” o similar ("Ecotasa", "Tasa por la prestación de servicios adicionales", etc); son recargos que cobra el hotel en destino y que, normalmente, no están incluidos en el importe indicado como precio de la tarifa de alojamiento en nuestra web sino que se paga directamente en el establecimiento reservado. En caso de que tu reserva esté sujeta a dicha tasa y ésta sea de pago directo en el hotel, nuestra web procurará informarte de ello en el apartado “Condiciones de la reserva” durante el proceso de reserva. En el caso excepcional de las reservas de hotel en Nueva York, nuestro precio, en la mayoría de los casos, ya incluye el importe de la tasa y no tendrás que abonarlo en el establecimiento en destino.

Formas de pago

Puedes efectuar el pago online de tus reservas de hotel con cualquiera de las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito (5% adicional por comisión) / débito / Transferencias.

Vuelo + hotel y Multidestino
1- TERMINOS CONTRACTUALES

1.1 CONDICIONES DE RESERVA

La relación contractual entre Ud. y MAPA DINAMICS al efectuar una reserva tendrá lugar, si y solo si, MAPA DINAMICS acepta el pago íntegro de la reserva y en consecuencia, emite un bono de confirmación de dicha reserva. La persona a cargo de efectuar la reserva acepta estas condiciones en representación de todos los integrantes que hagan uso de los servicios incluidos en la reserva y será a su vez responsable de afrontar las obligaciones de pago con MAPA DINAMICS que implique dicha reserva.

1.2 CONDICIONES DE PAGO

El pago de cualquier reserva realizada a través del sistema webpay debe ser abonado para el momento de la confirmación y por el monto total, mediante los medios de pago aceptados.

1.3 MODIFICACIONES

Cualquier modificación requerida de cualquier tipo de servicio incluido originalmente, deberá ser comunicada a su agencia operadora dentro de un plazo mínimo de 5 (cinco) días antes de la fecha de salida. La mera petición de modificación de reserva no confirma ningún tipo de modificación. La confirmación de modificación de reserva solo aplicara luego de recibir una comunicación expresa por parte de la agencia operadora. Pueden aplicarse cargos adicionales los cuales deberán ser afrontados en su conjunto y previa conformidad.

1.4 HOTELES, ALOJAMIENTOS Y TRANSPORTES

Las opciones de Hoteles, alojamientos y transportes mostradas a través del sitio web pueden ser escogidas en cualquier momento sujeto a disponibilidad. En el supuesto de que algún servicio de tren o servicio aéreo no esté disponible, se proporcionan servicios alternativos. Las fotografías que aparecen en este sitio web han deberán de ser utilizadas únicamente a modo orientativo, ya que podrían variar de acuerdo al itinerario de viaje.

1.5 RECLAMACIONES

Cualquier queja o reclamación que involucre negligencia en la prestación de algún servicio ofrecido a través del sitio web por parte de cualquier agente, subcontratista o proveedor de dicho servicio, debera ser notificada en destino o dentro de un plazo de 30 días transcurridos tras la finalización del tour, exceptuando aquellas situaciones en las que estas limitaciones temporales entren en conflicto con las leyes aplicables.

Cruceros Documentación

CRUCEROS Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, NIE, Visados, etc) deben ser válidos y vigentes en las fechas del viaje. Documentos que hayan expirado y en trámite de renovación o solicitud, incluso con resguardo oficial, NO se consideran documentos válidos y conllevan la denegación de embarque. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc., para lo cual pueden dirigirse al Consulado/Embajada del país correspondiente y/o la página web www.maec.es. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Los pasajeros de Cruceros, deberán tener el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de finalización del viaje. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. En caso de que uno o más pasajeros de la reserva no dispongan de la nacionalidad española o portuguesa, o teniéndola, no residan en España o Portugal, deberán contactar previamente con nuestro Equipo de Asistencia a Cliente.

Los menores de edad (variable según la compañía), en caso de viajar solos, con personas distintas a sus padres o tutores legales, o con uno solo de los padres cuando éstos están separados/divorciados, deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, y reconocido por Policía Nacional o Guardia Civil, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. En cualquier caso, los menores deberán llevar su propio pasaporte, no siendo válido el pasaporte familiar. Rogamos consulten las condiciones de cada compañía naviera a la hora de efectuar su reserva.

Muy importante: El nombre indicado en la reserva debe coincidir exactamente con el que aparece en el pasaporte, así como lugar, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte, pues de lo contrario podrían denegarle el embarque. Cualquier modificación de este dato una vez reconfirmado el crucero puede conllevar gastos de gestión y/o cancelación.

RESTRICCIONES DE EDAD

CRUCEROS

En la mayoría de las compañías navieras, la edad mínima del pasajero para poder embarcar es de seis meses, desde la fecha de salida del crucero, y de doce meses en el caso de cruceros transatlánticos, transoceánicos o que realicen 3 días o más consecutivos de navegación. En cualquier caso, siempre tienen que consultar con su agencia de viajes.

Mayoría de edad: En las navieras americanas se considera a partir de 21 años, no permitiendo viajar solos, en un camarote, a menores de 21 años, a menos que vayan acompañados por el padre, madre o tutor de 21 años o mayor. En el caso de matrimonio y ambos menores de 21 años, pero mayores de 18 años, se requerirá un certificado de matrimonio en el momento de realizar la reserva. En el caso de adultos que viajen con menores de 18 a 21 años y que no sean sus padres o tutores legales, dependiendo de cada naviera, se requerirá una carta notarial firmada por los padres o tutores legales. Será por cuenta de los interesados el tener esta documentación en regla y en el momento de la salida del crucero.

La edad del pasajero en el momento de embarcar determinará su estatus para el resto del crucero.

Rogamos consulten las condiciones de cada compañía naviera a la hora de efectuar su reserva.

CRUCEROS En el caso de países que exigen visado de entrada, y éste no pueda ser tramitado directamente a la llegada, el pasajero deberá abonar además de las tasas de visado, los gastos correspondientes de la tramitación del mismo.

Las tasas de visados pueden sufrir variaciones sin previo aviso.

En caso de tramitación urgente de visados, el pasajero deberá abonar además de las tasas correspondientes (las tasas de visados con carácter de urgencia difieren de las ordinarias), los gastos de tramitación y gestión urgente.
Nota importante: en los casos en los que la Agencia Organizadora ofrece al pasajero el servicio de tramitación de los visados necesarios para el viaje contratado, ésta no contraerá ningún tipo de responsabilidad por la no obtención de los mismos, por su obtención en fechas que imposibiliten la realización del viaje o por la pérdida o demora que puedan sufrir las documentaciones.

Nacionalidades diferentes a la española: rogamos consulten en sus organismos competentes así como Embajada y Consulado correspondiente, los requisitos de entrada a los diferentes países.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL DESTINO

CRUCEROS Para más información importante sobre el destino y sus peculiaridades, rogamos consulte en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores www.maec.es el apartado "Países y Regiones".
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece al viajero la posibilidad de registrar sus datos en su página Web (www.visatur.mae.es/viajeros) para facilitar el contacto en caso de conflicto o emergencia en el país de destino.

VACUNAS

No espere a última hora para saber si está correctamente vacunado según la reglamentación de los países que va a visitar. Para mayor información dirigirse a las Delegaciones de Sanidad Exterior competentes en su Comunidad Autónoma.

SALUD

CRUCEROS La situación de embarazo y el padecimiento de determinadas enfermedades crónicas (alteraciones en la presión sanguínea, cardiopatías, etc.) deben ser tenidos en cuenta en el momento de seleccionar el o los países a visitar valorando factores tales como la altitud de la zona, enfermedades endémicas, climatología así como vacunaciones o profilaxis exigidas o recomendadas. Rogamos consulte a su médico antes de iniciar su viaje.

En los cruceros existen, además, restricciones de embarque para mujeres embarazadas. Normalmente no se admite el embarque a mujeres que hayan entrado en la semana 24 del embarazo. Rogamos consulten las condiciones de cada compañía naviera a la hora de efectuar su reserva. Aquellos pasajeros con algún tipo de discapacidad pueden consultar la pág. 8.

HURACANES

CRUCEROS Los huracanes pueden formarse en cualquier momento a lo largo del año aunque, es más probable que en la zona del Caribe se formen en el período comprendido desde junio hasta noviembre. Los radares meteorológicos y satélites detectan su formación, pero habitualmente sufren cambios inesperados de trayectoria, velocidad y fuerza. Esto hace muy difícil determinar con exactitud y antelación suficiente la zona concreta que se verá afectada por este fenómeno, así como su grado incidencia. En las zonas afectadas, la previsión y planificación de evacuación la establece e impone el Gobierno de cada país, debiendo los turistas extranjeros someterse a las mismas.

MEDICAMENTOS

CRUCEROS En el caso de tratamientos médicos, se aconseja lleven consigo los medicamentos necesarios ya que en algunos países, no les será posible encontrar los mismos. Es conveniente, a su criterio, incluir algún medicamento para las afecciones más comunes como fiebre, trastornos intestinales, resfriado, etc. Puesto que las normativas sobre libre disposición y consumo de medicamentos dependiendo de su composición pueden variar en cada país, si está llevando a cabo algún tratamiento rogamos consulte específicamente su caso con los organismos sanitarios competentes

TASAS DE AEROPUERTO Y/O GUBERNAMENTALES

CRUCEROS Las tasas de aeropuerto deberán abonarse siempre en efectivo y en el aeropuerto de salida del país que lo exija.

MALETAS (EN VUELOS)

CRUCEROS La franquicia de equipaje incluida en su billete de avión va en función de la compañía que opere el vuelo y el destino. Rogamos consulten con sus agentes. Todos los equipajes que superen dichas franquicias se considerarán como exceso, con el recargo que en cada caso fije la compañía.

Está permitido llevar en cabina como equipaje de mano una bolsa cuyo peso y dimensiones máximas establece cada compañía y en la que deberán tener en cuenta las medidas de seguridad en los aeropuertos que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo.

En algunos trayectos domésticos que se efectúan en avionetas o aviones pequeños, la franquicia máxima permitida oscila entre los 10 y 15 Kg por persona, en función de la compañía que opere el vuelo y el trayecto. En estos casos el resto del equipaje deberá permanecer en la consigna del hotel o en el aeropuerto hasta su regreso.

En el caso de producirse, durante el viaje, deterioro o extravío del equipaje, les recordamos la importancia de efectuar la pertinente denuncia ante la compañía transportista en destino, y solicitar el justificante de la misma.

CAMBIOS DE ITINERARIO (EN VUELOS)
MALETAS

CRUCEROS Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. También podrá ocurrir que debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida, escalas o itinerarios podrían sufrir modificaciones durante el período de validez del folleto.

GUÍAS ACOMPAÑANTES

CRUCEROS Cuando se indica guía de habla hispana, bilingüe o multilingüe, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y / o las excursiones. Nunca se hace referencia a guía acompañante desde España.

Las visitas, traslados y circuitos pueden ser operados indistintamente por un chófer y un guía especializado o también por un chófer-guía que realice ambas funciones.

GASTOS ANULACIÓN TRANSPORTE

CRUCEROS Debido a especiales condiciones de contratación en las tarifas de transporte utilizadas para la confección de los precios publicados en este folleto, la anulación o cambio de viaje por parte del pasajero, podrá suponer unos gastos de anulación del 100% del billete aéreo o ferroviario y marítimo si éste ya hubiera sido emitido.

TRASLADOS

CRUCEROS Según el país y las circunstancias los traslados se pueden realizar en turismo, taxi, mini-bus, autocar, lancha o cualquier otro tipo de transporte. No garantizamos que el conductor sea de habla hispana. Los precios de los traslados están basados en un mínimo de dos personas, existe la posibilidad de un suplemento cuando viaje una sola persona. Cuando los traslados se efectúen en horario nocturno o en días festivos y domingos, existe también la posibilidad de un suplemento.

Se recomienda a los viajeros estar presentes en las manipulaciones de carga y descarga de su equipaje.

En cualquier servicio de traslado los extravíos y / u olvidos por parte de los clientes de objetos personales en los vehículos utilizados, no darán lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo.En el caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, antes de efectuar la preceptiva reclamación a la compañía aérea para cumplimentar el parte de incidencias con el equipaje, rogamos contacten con nuestro representante en el destino, para notificarle su llegada y el retraso en su salida a la zona de espera debido a la pérdida de equipaje, con el fin de poder esperarle para realizar el traslado. En caso de no comunicar la incidencia, no se podrá garantizar la prestación del traslado.

Salvo especificación al respecto los traslados no incluyen servicio de maleteros ni asistencia.

VISITAS Y EXCURSIONES

CRUCEROS Las visitas publicadas o incluidas en los itinerarios pueden estar sujetas a posibles cambios en destino debido a problemas operativos, de vuelos, climatológicos, etc. Estos cambios podrían implicar incluso la cancelación de la visita.

Las visitas / excursiones pueden no estar adaptadas a personas con movilidad reducida. Rogamos consulten a la hora de efectuar su reserva.

CATEGORÍA DE HOTELES Y BARCOS

CRUCEROS Al no existir ningún tipo de catalogación oficial de buques. Hemos incorporado a cada ficha técnica de los buques una categoría representada en forma de, siendo equivalente a la de un hotel con el mismo número de estrellas.

En algunos destinos, al no existir categoría oficial asignada a los establecimientos, la categoría indicada en las descripciones de los mismos corresponde a la asignada por el establecimiento: enumerar países. En aquellos destinos donde existe categoría oficial, ésta es la que aparece publicada. En los casos donde la categoría oficial del establecimiento no coincide con la asignada por Explorer Turismo, figuran ambas publicadas.

HOTELES

CRUCEROS Este folleto ha sido elaborado con precios contratados para viajes de carácter turístico. Si en el momento de realizar la reserva, el hotel y/o circuito estuvieran completos en la tarifa y/o clase de habitación y/o circuito contratado y se confirmara otro distinto a lo publicado, el precio podría variar. Con motivo de eventos especiales (ferias, congresos, competiciones deportivas...) los establecimientos hoteleros pueden establecer, en determinadas fechas (sujetas a cambios), suplementos sobre el precio indicado en este catálogo.

Las habitaciones contratadas para este folleto son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en los nombres facilitados por los establecimientos. Por lo general, de 1 ó 2 camas independientemente del número de personas que ocupen la misma. Generalmente las habitaciones base de la contratación de este catálogo, independientemente de la categoría del hotel, pueden ser interiores. La confirmación de habitaciones con otro tipo de vistas puede estar sujeta a un suplemento en el precio publicado.

Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los establecimientos (tales como minibar, gimnasio, aparcamiento, servicio de toallas en piscina, caja fuerte, guardería, etc.), se publican exclusivamente a título informativo y son susceptibles, salvo indicación al respecto, de cargo adicional con pago directo por su utilización. Como norma general los establecimientos no permiten fumar en ninguna de sus instalaciones.

TARJETAS DE CRÉDITO EN HOTELES (NO DÉBITO)

CRUCEROS Es norma habitual en la mayoría de los hoteles solicitar a la llegada del cliente, una tarjeta de crédito y firma, o en su defecto un depósito en efectivo (en la moneda local en los hoteles y en la moneda oficial a bordo en el caso del crucero) a fin de cubrir los posibles extras.

REGIMENES ALIMENTICIOS

CRUCEROS Las bebidas de las pensiones alimenticias no están incluidas en los precios, salvo indicación al respecto.

Si por causas de retraso, sea cual fuere, no se utilizara algún servicio de restauración correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución alguna. Se recomienda no beber agua del grifo (beberla embotellada), ni tomar alimentos sin cocinar.

TODO INCLUIDO

CRUCEROS Los barcos y establecimientos que ofrecen este régimen alimenticio, habitualmente incluyen todas las comidas, snacks, bebidas nacionales y deportes acuáticos no motorizados. Usualmente no estarán incluidos en este régimen bebidas de marca y/o embotelladas así como otros servicios que pueda ofrecer el hotel o el barco tales como masajes, sauna, peluquería, escuela de buceo, etc.

PRECIOS, DESCUENTOS Y SUPLEMENTOS

CRUCEROS Los precios publicados en este folleto son en euros, por persona (basados en 2 personas por camarote) y son válidos para el mercado español y/o portugués (los clientes deben tener la nacionalidad española o portuguesa y residencia fija en España y/o Portugal). Están sujetos a posibles variaciones.

Los precios especiales para niños están basados en que éstos compartan camarote con dos adultos (salvo especificación al respecto), durmiendo generalmente en literas, camas supletorias o sofás cama, y en todos los casos deberán abonar tasas de embarque, cuota de servicio, y cualquier otro servicio extraordinario. Rogamos consulten precios de 3ª y 4ª persona, adultos, niños o bebés compartiendo cabina con dos adultos (sujeto a disponibilidad). Asímismo, suplementos de cabina doble para uso individual. Tanto los descuentos como los suplementos podrán variar dependiendo de la fecha de salida o tipo de categoría.

ACCESO AL RESTAURANTE (EN HOTELES)

CRUCEROS En determinados establecimientos publicados en este folleto, se exige una vestimenta adecuada para acceder al restaurante, estando vetado el acceso al mismo a clientes que vistan ropa informal (bañador, pantalón corto, camisetas deportivas,...). Para evitar posibles trastornos les aconsejamos que incluyan en su equipaje un atuendo adecuado para estas ocasiones.
En determinados períodos del año, y dependiendo de la ocupación, algunos restaurantes de los hoteles podrán no estar operativos.

OFERTA / PROMOCIÓN

CRUCEROS Cualquier oferta o promoción que pudiesen realizar las compañías navieras o los establecimientos hoteleros con posterioridad a la publicación de este catálogo, no tendrá carácter retroactivo, lo que imposibilitará su aplicación a reservas efectuadas con anterioridad al inicio de la oferta / promoción.

En las programaciones de cruceros los descuentos comerciales no serán aplicables sobre las tasas de embarque, propinas, incrementos de carburante, gastos de gestión, gastos de cancelación ni sobre los gastos de tramitación de visados. Tampoco serán de aplicación dichos descuentos en determinados cruceros, ni algunos servicios de ciertas compañías, circunstancia indicada en su/s página/s correspondientes.

La oferta de “Niños Gratis” únicamente se podrá aplicar a 1 o 2 niños (según condiciones de la cía. naviera) compartiendo camarote con dos adultos y en todos los casos deberán abonar tasas de embarque, cuotas de servicio (propinas), y cualquier otro servicio extraordinario.

VIAJES DE NOVIOS

CRUCEROS En los barcos / hoteles en los que se indica un descuento, precio especial o atención especial para clientes en viaje de novios, será necesario enviar a la naviera / establecimiento, en el momento de efectuar la reserva, un documento acreditativo (por ejemplo, la invitación de boda). Si no se presentase dicho justificante, el cliente no recibirá dichas atenciones especiales y el barco / hotel podrá cobrar al cliente la diferencia entre el descuento o precio especial y el precio general publicado en este folleto. Además, podrán solicitarle el libro de familia o justificante el día de embarque / llegada.

DÍAS FESTIVOS

CRUCEROS Durante la celebración de los días de fiestas propios de cada país y/ o ciudad es posible que los transportes, museos, comercios...se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados, sin previo aviso.

INCIDENCIAS EN DESTINO

CRUCEROS En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios, deberá ponerlo en conocimiento inmediatamente al prestatario de los mismos en horario de oficina.

CONTROLES DE EXPORTACIÓN DE FLORA Y FAUNA

CRUCEROS Normalmente prohíben la exportación de las especies protegidas de su fauna y flora, realizándose registros en la frontera para evitar que se saquen del país tanto estas especies como determinados productos o prendas elaborados con éstas.

OLVIDO DE OBJETOS EN DESTINO

CRUCEROS La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes de objetos personales. En el supuesto de pérdida y posterior localización del objeto/s, el reenvío del mismo se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).

TRANSPORTE AÉREO Y OTROS SERVICIOS AEROTERRESTRES OFRECIDOS POR LAS COMPAÑÍAS NAVIERAS
CRUCEROS

En aquellos programas de este catálogo en los que se incluye transporte aéreo en precios, éste ha sido contratado en base a unas condiciones especiales que las compañías aéreas / navieras tienen para los Tour-Operadores y sujetas a un número de plazas limitadas. Si en el momento de realizar la reserva no existieran plazas disponibles en esta clase aérea, se podrá ofrecer disponibilidad en otras clases de la misma compañía aérea o en otras compañías, pudiendo variar el precio final.
Algunas compañías navieras ofrecen servicios aeroterrestres ( vuelos y/o traslados y/u hoteles) en combinación con sus cruceros (a veces incluidos en los precios publicados). Estos servicios no se tramitarán hasta que no se haya reconfirmado el crucero, y están sujetos a disponibilidad por parte de la cía. naviera y pueden ser con escala. La aceptación del crucero no implica la confirmación de los mismos. Igualmente, la imposibilidad de su confirmación no se considera motivo suficiente para la cancelación del crucero, y por tanto podrían cobrarse gastos de anulación. Recomendamos consultar estos servicios antes de la fecha de salida pues pueden sufrir modificaciones. Además, tengan en cuenta que dichos servicios aeroterrestres, una vez confirmados, pueden tener un 100% de gastos en caso de cancelación. Rogamos consulten condiciones en el momento de efectuar la reserva.

GASTOS DE CANCELACIÓN:

Las compañías navieras deberán ser notificadas en caso de cancelación del viaje por parte del pasajero con cierta antelación, variable dependiendo de la política de cancelaciones de cada compañía. Pasado ese tiempo límite, tendrán las penalizaciones que a continuación se detallan:

Consultar Gastos de Cancelación de las compañías navieras

Consultar las Condiciones generales de Contrato de Viaje Combinado

12) Alquiler de coches
En nuestra página principal encontrarás un acceso que te permite seleccionar la opción Coches. Podrás consultar los precios y la disponibilidad de la más amplia gama de vehículos de alquiler, 24 horas al día.

El servicio de reserva de alquiler de vehículos es ofrecido por la empresa MicronNexus GmbH (Carnect) que actúa como intermediaria con las empresas de alquiler de vehículos. En el momento de realizar la reserva, el cliente deberá consultar y aceptar tanto las condiciones del servicio de reserva que ofrece MicronNexus GmbH (Carnect), como las condiciones del alquiler del vehículo establecidas por el proveedor concreto con el que se realice el alquiler (Enterprise, Europcar, Avis, Sixt, Hertz, Alamo y otras).

La reserva deberá ser pagada online exclusivamente con tarjeta de crédito bancaria.

Se pueden solicitar extras (GPS, asiento de niño, conductor adicional, ...) pero son de pago directo en la oficina y SIEMPRE estarán sujetos a disponibilidad en el momento de la recogida del vehículo. Si el pago de los extras conlleva cambio de divisa, el precio de estos podrá verse ligeramente afectado conforme al tipo internacional de cambio de divisas vigente en el momento del pago.

Política de cancelación: Hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo, la cancelación será libre de gastos. Pasado este periodo y en caso de no recogida por no cumplir las obligaciones del contrato o bono, no es posible el reembolso de la cantidad previamente liquidada.

En caso de no presentación en la oficina de alquiler del vehículo, si no presenta la documentación necesaria o si no dispone de una tarjeta de crédito válida en el momento de retirada del vehículo, la reserva será tratada como una cancelación posterior a las 48h, es decir, supondría el 100% de gastos.

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Consejos de viaje
Jet Lag
Jet Lag, es un desbalance que se produce entre el reloj interno que marca los periodos de sueño de una persona y el nuevo horario que se establece al viajar a destinos con grandes diferencias de husos horarios.

¿Cómo combatirlo?

Antes del viaje

Procura que el día de tu viaje sea relajado y con un buen descanso nocturno.
Trata de hacer un poco de ejercicio, como dar un paseo, esto te ayudará a relajarte y sentirte mejor para el día de tu viaje.
Intenta acostarte inmediatamente a la llegada o despierta un poco más tarde, para así compensar la diferencia horaria del lugar de destino. Cuanto menos cansado estés antes del viaje, menor será el efecto del JET LAG. Viaja con ropa holgada y cómoda que permita una mejor transpiración, ya que hidratar la piel ayudará a protegerse del aire con menor humedad del avión.
No comas pesado la noche anterior al viaje, para ayudar al cuerpo a adaptarse a las presiones del avión o la altura del lugar de destino.

A bordo del vuelo

Come ligero, evitando la carne roja y la grasa, dormirás mejor y te sentirá más relajado cuando llegue. Recuerda que el alcohol y el café contribuyen a la deshidratación. En cambio, beber suficiente agua te ayudará a evitar el cansancio y los dolores de cabeza.
Mantente en forma a bordo, no permanezcas sentado en la misma posición por largos periodos. Estimula la circulación levantándote del asiento y camina a lo largo de la cabina, estirando brazos y piernas. Te sentirás mejor si te quitas el calzado, evitando sentarte con las piernas cruzadas, ya que limita la circulación.

A la llegada a tu destino

En destino intenta acostumbrar tu cuerpo lo antes posible al horario de destino.
Come a las horas normales, respetando el nuevo huso horario.
Desayuna y almuerza comida rica en proteínas, queso, huevo, leche, carne o pescado y una cena con alto contenido de carbohidratos (Arroz o pasta) te ayudará a restablecer tu ritmo interno.

Información sobre particularidades del destino
El Ministerios de Asuntos Exteriores, a través de su página Web (www.mae.es) informa a los viajeros de los requisitos administrativos para la entrada en un país (pasaporte, exigencia de visado etc.) válidos para ciudadanos de la Unión Europea. Si no eres ciudadano comunitario consulta en tu embajada o consulado. También se informa sobre posibles riesgos existentes en destino, se proporcionan consejos de viaje, y se facilita otra información útil para los viajeros.

Asimismo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, publica en su página web un directorio de condiciones y requerimientos sanitarios (vacunas, validez de las mismas etc.) de los distintos países así como información y consejos de utilidad en el ámbito de la salud. (http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm).

Seguros de viaje
EXPLORER TURISMO. te recomienda que en tus desplazamientos cuentes con un seguro de viaje que pueda cubrir los riesgos inherentes a los viajes (seguros médicos, de responsabilidad civil, de anulación, de robo/perdida de equipajes etc.).

Seguro de anulación

Seguros disponibles para tus reservas de vuelos:

Seguro de equipaje: Cubre las pérdidas de equipaje, demoras en su entrega y otras coberturas relacionadas conforme a las condiciones, coberturas y exclusiones de la póliza.

Seguro de equipaje y anulación: Cubre las coberturas incluidas en los seguros de equipaje y anulación anteriormente descritos conforme a las condiciones, coberturas y exclusiones de la póliza.

Seguros disponibles para cruceros y alquiler de barcos:

En caso de reservas de cruceros o alquiler de barcos con o sin patrón, existe un seguro específico cuyas coberturas puedes consultar aquí según la modalidad elegida:

Seguro de cancelación y equipaje:
Seguro de cancelación, asistencia y equipaje:
Seguro Excellent: Cancelación, asistencia y equipaje con mejores coberturas:

Todos los seguros anteriores cuentan con un condicionado general que puedes consultar aquí.

Si deseas contratar un seguro para otro tipo de viaje no mencionado, consulta con nosotros telefónicamente.

Debido a las limitaciones propias de la Ley de Protección de Datos, Viajes Explorer Turismo no tramitará con las compañías de seguros aquellas incidencias que se produzcan durante viajes o desplazamientos cubiertos por seguros, por lo que deberán ser tramitadas directamente por el asegurado.

Los seguros no son reembolsables.

Reclamos

Todo reclamo referente al tour o programa de viajes debe ser formulado directamente en la oficina de Explorer Turismo, mediante carta certificada dentro de un mes, despues de la fecha de regreso; la Agencia para responder este tipo de situaciones posee un plazo de 60 días desde la recepción, dentro de los cuales se hará llegar toda la información necesaria al pasajero. Para conocer de estas reclamaciones en caso de desacuerdo, tanto el viajero como la empresa orgnizadora concurren y se someten a la juridicción de los Tribunales de Justicia de Chile y la Ley del Servicio Nacional del Consumidor Sernac. Al inscribirse, reservar o efectuar una compra de uno de nuestros paquetes turísticos, queda establecido que el pasajero se da por enterado y que ha tomado conocimiento aceptando todas las clausulas del presente contrato.

Recuerda que todos los pasajeros que viajen a Cuba (incluidos cruceros con escala o embarque en este país), deben poseer una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos en Cuba.

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